El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, condecoró el pasado miércoles a trabajadores y trabajadoras en reconocimiento a los años de servicio prestados en la víspera del 1° de Mayo.

El vicemandatario destacó la constancia al trabajo de aquellos trabajadores y trabajadoras que han dedicado su vida al trabajo y enfatizó como una medida bandera del Gobierno Bolivariano, el aumento anual del salario mínimo. Este año se incrementó en un 30%, llegando a los 4.251,40 bolívares, a partir de este 1ro de mayo, Día del Trabajador.

Hace dos años el Gobierno Bolivariano aprobó la Ley Orgánica del Trabajo, instrumento creado para la protección de todos los trabajadores y trabajadoras, amparándolos ante despidos injustificados y cualquier otra medida que el empleador tome en contra de la ley.

Trabajador destacado del agua

A nuestro compañero Eule Valderrama Fermín le fue conferida la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo Alfredo Maneiro en su primera clase, tras 37 años entregados al Sector Agua Potable y Saneamiento.

Valderrama Fermín, asuntino de nacimiento, ha desempeñado múltiples tareas y cargos desde el legendario Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) donde comenzó como lector de medidores de agua potable. Ingeniero, abogado, árbitro internacional, activista ambiental y líder estudiantil revolucionario desde sus tiempos ucevistas, Valderrama ha sido responsable de la dirección del Fondo de Financiamiento de Proyectos en Agua Potable y Saneamiento fundado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2006.

Lejos de ser el convencional burócrata, Valderrama lideró la gestión comunitaria con las Mesas Técnicas de Agua, en Hidroven, Casa Matriz de las empresas hidrológicas, desde donde viene acompañando las duras jornadas de discusión dentro de las comunidades, en los barrios, caseríos, campos y en donde quiera que la revolución del agua haya emprendido la gestión participativa y protagónica de los servicios.

Eule Valderrama se desempeña actualmente como Consultor Jurídico de Hidroven, donde también sigue participando y promoviendo la gestión comunitaria de los servicios y el derecho humano al agua.