Este próximo 26 de junio el Gobierno Bolivariano a través de los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y para el Ambiente, (MPPEE) y (MPPA), realizará el Foro Energía Eléctrica y Clima, con la finalidad mostrar al pueblo venezolano y a los trabajadores y trabajadoras del Sector Eléctrico la vulnerabilidad de los procesos medulares del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como lo son: Generación, Transmisión y Distribución, ante los cambios climáticos incluyendo el fenómeno de El Niño.

Esta actividad contará con la participación de especialistas internacionales de diversas instituciones como: la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Oficina Meteorológica Británica (Met Office) y el Centro Internacional para la Investigación sobre el Fenómeno de El Niño (CIIFEN).

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció que Venezuela afronta la séptima sequía más intensa en los últimos 60 años registrados. Sobre este respecto, la comunidad científica ha anunciado que existe entre 60 y 65% de probabilidad de que se desarrolle el fenómeno climático conocido como “El Niño”, cuyos efectos podrían sentirse en Venezuela durante los meses comprendidos entre octubre de 2014, hasta abril del 2015.

Es por ello, que este foro brindará herramientas y conocimientos para el control de este tipo de amenazas ambientales que se presentan en nuestro país entre cada 3 a 7 años. Además en esta actividad se dará a conocer los mecanismos que pondrá en práctica el Ejecutivo Nacional para contrarrestar los efectos del mismo.

MPPEE