Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Los Teques, 06/09/2017.- Un operativo envolvente, en el cual se llevaron a cabo labores de limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo en la red de agua potable, efectuó el Gobierno Bolivariano en la población de Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En la actividad, desplegada por el Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), más de 20 trabajadores y trabajadoras, en compañía de representantes de los diferentes consejo comunales de la localidad, efectuaron la limpieza del área circundante al tanque principal de Paracotos y de la estación de bombeo El Latón.

Atendidas fallas en tuberías

Las cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital, filial de Hidroven, realizaron varias reparaciones en la red de agua potable de esta población mirandina. La primera de ellas se efectuó en el casco central del pueblo, donde se corrigió una fuga del vital líquido en la tubería de tres pulgadas de diámetro.

“Aquí nuestro personal tuvo que realizar una excavación para despejar la tubería que se encontraba cubierta de concreto y así proceder a colocar una faja en el punto de la avería. Esto fue realizado satisfactoriamente. Se recolectó el escombro producido, se compactó el terreno y se colocó concreto en el área afectada”, informó el gerente de Hidrocapital en los Altos Mirandinos.

Las Brisas y Puerto Escondido fueron atendidos

En los sectores Las Brisas y Puerto Escondido, en Paracotos, el personal técnico de Hidrocapital procedió a reparar dos fallas en la red de distribución interna de estas localidades. En la primera se sustituyó un tramo de conducto, se colocó un anillo y un codo en la tubería de media pulgada de diámetro.

En Puerto Escondido y calle principal del pueblo se reparó la tubería de media pulgada. En ambos casos se utilizaron anillos, niples y codos para subsanar la problemática.

Continúa operativo

“Nuestro personal estará presente en la población de Paracotos, para realizar reparaciones en la red de distribución de agua potable y realizar los mantenimientos pertinentes en las estaciones de bombeo que están bajo nuestra custodia. Estamos monitoreando los ciclos de servicio, para hacerle llegar el vital líquido a aquellos sectores que han tenido problemas con el suministro. Estamos trabajando en eso”, refirió el representante de Hidrocapital en la subregión.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com