Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 08.06.2017.- Voceras y voceros del Poder Popular organizado de Villas de Río Grande, en Guatire, municipio Zamora, del estado Miranda celebraron la entrega del proyecto de agua potable por parte de Hidrocapital, filial de Hidroven, que permitirá fortalecer el servicio en su comunidad, para beneficio de 230 habitantes.

El proyecto de construcción del acueducto de Villas de Río Grande, contempla la colocación de 700 metros de tubería de 2 pulgadas de diámetro, fue elaborado por la subgerencia de Proyectos del acueducto Guarenas-Guatire, con participación directa de la comunidad organizada en Consejo Comunal en el levantamiento de la información necesaria.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, tras destacar la organización y el compromiso de los habitantes del sector en la generación de cambios positivos en su comunidad, los exhortó a impulsar la consecución de recursos financieros necesarios ante los organismos pertinentes para la ejecución de la obra de agua potable.

En este sentido, ratificó que el equipo multidisciplinario de la hidrológica permanecerá al lado de la comunidad en todas las etapas hasta lograr la construcción del acueducto.

Gestión Comercial y técnica

En el marco de la entrega del proyecto de agua potable a la comunidad Villas de Río Grande, voceros de Hidrocapital destacaron la importancia de cumplir con el pago del servicio de agua. En este sentido, voceras y voceros del Consejo Comunal acordaron impulsar en los próximos días una jornada de recaudación a cielo abierto.

Asimismo, representantes de la hidrológica socializaron información relacionada con la distribución del servicio, explicando con detalle cómo llega el agua a la comunidad.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, promueve el empoderamiento del Poder Popular a través de la ejecución de obras de agua potable que mejoren su condición de vida.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque