Este domingo, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, hicieron un recorrido por diferentes obras hídricas que se encuentran en ejecución en varios municipios para verificar los avances del plan de aguas en la entidad.

Tras inspeccionar la aducción de la tubería en Las Salinetas, en Tacuato, municipio Carirubana, las autoridades, en compañía del presidente de Hidrofalcón, el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni; el alcalde Freddys Romero, el diputado Víctor Clark y el poder popular, supervisaron la planta desalinizadora de ósmosis inversa que se instala en el sector San Vicente, en Jadacaquiva, municipio Falcón, la cual entrará en funcionamiento en las próximas semanas para beneficiar a más de 1500 personas de este poblado.

La gobernadora Stella Lugo manifestó su satisfacción ante la participación activa del poder popular en cada inspección, pues consideró que la situación hídrica es responsabilidad de todos.

“Vemos como esta comunidad, en compañía de su gobierno y de sus líderes, logran ponerse de acuerdo para solucionar sus necesidades, se convierten en un ejemplo para el país, este es el sueño de Chávez, la unidad del pueblo con las instituciones para solucionar cada uno de los problemas”.

Stella Lugo enfatizó que cada vez más nacen en estas comunidades líderes que buscan la solución estructural al tema del agua. “Nosotros hicimos un plan en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el ministro Velásquez y estamos agilizando cada obra”.

La primera mandataria hizo un llamado a toda la población a tener confianza en que el gobierno bolivariano va a entregarle agua a todo el occidente falconiano y a la Península de Paraguaná.

“Somos los primeros en solucionar los problemas, somos aliados del poder popular y ellos saben que estamos trabajando en eso, lo importante es que hay líderes que asumen con nosotros las banderas de la eficiencia”.

Agradeció al ministro Ramón Velásquez el apoyo que ha dado y expresó que en la medida que se engranen todos los esfuerzos, el pueblo, las instituciones y los lideres lograrán atender las necesidades de la gente.

Por su parte, el titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua explicó el proceso y actividad de cada obra hídrica que se ejecuta en el estado.

“En Jadacaquiba tenemos este proyecto piloto de lo que creemos va ser la respuesta definitiva al sistema de gestión hídrica para Falcón, porque gracias al poder popular y con el apoyo del gobierno bolivariano pondremos en marcha en las próximas semanas esta planta de agua salobre”.

Velásquez indicó que se trata de una planta desalinizadora con tecnología de punta, que tendrá la capacidad de almacenar más de 450 mil litros diarios para la comunidad de manera directa por tubería y por cisterna, también generar valor agregado, es decir un proyecto integral y pionero.

Finalmente, el ministro Velásquez y la gobernadora Stella Lugo inspeccionaron las obras que se ejecutan en el occidente falconiano, principalmente los trabajos del embalse Matícora, para llevar agua a las comunidades.