Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 02/09/2017.- Con una inversión aproximada de 2 mil millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano de Venezuela duplicó el suministro de agua potable en el municipio Anaco del estado Anzoátegui, con la inauguración de la Estación de Amortiguamento Hugo Chávez Frías.

La información fue suministrada por Aristóbulo Istúriz, candidato a la gobernación de la entidad oriental por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el acto de inauguración de las obras, que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán y el alcalde de la jurisdicción, Marcos Ramos, entre otras personalidades del Ejecutivo regional.

Isturiz precisó que los recursos aportados por el Consejo Federal de Gobierno y aprobados en Gobierno de Calle por el presidente Nicolás Maduro, sirvieron para interconectar una batería de seis pozos, construir un tanque con capacidad para almacenar un millón 250 mil litros de agua, así como para la puesta en marcha de dos bombas centrifugas de 200 hp, con una capacidad de bombeo de 150 litros por segundo cada una y un tendido de 7 mil metros de tubería de seis pulgadas.

“Esta es una obra que beneficia directamente a 40 mil habitantes del casco central de la ciudad de Anaco, con lo cual logramos la optimización de los sistemas de producción, almacenamiento, tratamiento y distribución de agua potable para nuestro pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Marcos Ramos anunció que los trabajos para mejorar el suministro de agua potable continuarán. “Estamos colocando tecnología de punta para poder dar solución a nuestra gente, esperamos construir otro tanque y otro sistema de bombeo que nos permitan llenar el tanque 23 de Enero dos veces al día, con lo cual podemos duplicar el abastecimiento. La meta es lograr que los anaquenses puedan contar con agua las 24 horas”, aseguró.

Durante el actor, el ministro Velásquez Araguayán manifestó que desde el Gobierno Bolivariano hay la disposición y el compromiso para la ejecución de los trabajos. “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos ejecutando 408 obras de agua potable y aguas servidas a escala nacional. Hoy hemos establecido un Plan de Agua para el estado Anzoátegui. Estamos avanzando”, afirmó el titular del Minea.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com