Prensa Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 21.04.2016.- El Ejecutivo Nacional se mantiene alerta ante las precipitaciones registradas en los últimos días en la zona centro norte costera del país, informó el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, quien fungió como vocero, acompañado del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Las labores de seguimiento tienen como objetivo brindar respuestas oportunas para aminorar el impacto de las fuertes lluvias, que se prolongarán por unas 48 horas.

Desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Salazar indicó que este proceso es seguido constantemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien gira las instrucciones necesarias de acuerdo con las situaciones presentadas.

“El Presidente permanece alerta para proteger a nuestra Patria para cumplir la función de este Gobierno Bolivariano que siempre está de la mano con su pueblo, resolviendo sus problemas y atendiéndolos en esta situación”, dijo.

En ese mismo orden, el ministro Salazar pidió a la población evitar lanzar objetos a los cauces de ríos y quebradas para impedir el desbordamiento de los cuerpos de agua, y recomendó a los conductores tomar previsiones para transitar con seguridad por las vías afectadas por los aguaceros.

Los trabajos de monitoreo se llevan a cabo en estados como: Guárico, Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital, principalmente en las zonas vulnerables.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Con información AVN

Fotografía / Cortesía Prensa Presidencial