(Prensa Hidroportuguesa/ 14-09-16).- Con una inversión  que asciende a los  7,5 millones de bolívares, este martes fue instalado el equipo de bombeo ubicado en el pozo Nº 6 que surte el servicio de agua al Hospital Jesús María Casal Ramos, el cual atiende a las ciudades de Acarigua y Araure.

Renny Montilla, presidente de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), señaló que la colocación del equipo se llevó a cabo con el apoyo del gobernador Reinaldo Castañeda, a través del Consejo Federal de Gobierno en su segunda fase.

Detalló que se trata de un  equipo de bombeo sumergible, marca Franklin Eléctric, de 50 HP, 460 Voltios Arranque Estrella Delta, acoplado a una bomba modelo 8M28-2 Etapas, con producción de 35 litros por segundos.

Montilla manifestó que con la instalación del dispositivo se estarán beneficiando no solo al centro asistencial de la localidad, sino también los sectores del Barrio San Pablo y parte del Limoncito, para un total de 300 familias favorecidas.

Por otra parte, expresó que el primer mandatario regional ha venido dando respuestas oportunas en materia de agua potable en todo el estado. Entre los equipos instalados en este último mes se encuentran los pozos San Rafael de Onoto, Bicentenario de Acarigua y Tamarindo de Payara.

Asimismo, en la urbanización La Gomera del municipio Páez, sector La Raya del municipio Sucre, Tocuyano de Agua Blanca, entre otros.

Prensa Hidroportuguesa/ María Ulacio Alcántara