Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Higuerote, 15.05.2017.- El pasado fin de semana, el Gobierno Bolivariano instaló un nuevo motor bomba en el Pozo Chirimena para garantizar el servicio de agua potable a 1300 habitantes de esta población costera del mismo nombre ubicada en el municipio Brión del estado Miranda.

Gracias al desempeño técnico de los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se logró la extracción de las 10 columnas del pozo y la sustitución del motor bomba, ya que el anterior había fallado tras cumplir su vida útil. El nuevo motor garantiza 15 litros de agua por segundo para esta comunidad.

Sumando esfuerzo con el Poder Popular

Voceros del Consejo Comunal Chirimena, del Consejo de Pescadores y de la comunidad en general, participaron junto a los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, en la instalación y puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo.

Asyaris Monasterios, vocera de la comunidad expresó “en nombre de la comunidad de Chirimena, le damos mil gracias a todo el equipo de trabajo de Hidrocapital, que hizo posible el trabajo realizado para restablecer el servicio de agua”.

Finalmente, la hidrológica pone a disposición de los usuarios y usuarias la página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA, el número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) y el de operaciones Barlovento 0416 5170017.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos