Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 01/11/2017.- Para mejorar la capacidad de bombeo en la Estación Guarenas I, El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas instaló un nuevo grupo de bombeo que optimizará el servicio de agua potable hacia Oropeza Castillo, Trapichito, El Torreón, Barrio Zulia y Las Clavellinas, en el municipio Plaza.

La gerencia del acueducto Guarenas Guatire informó que la nueva bomba, modelo KSB WKL 150/2, elevó la capacidad de bombeo de 205 litros por segundo (l/s) a 300 litros.

Señaló que la hidrológica tiene programado realizar otras mejoras en los equipos que integran esta importante estación, que abastece el 80 por ciento de la parroquia Guarenas, para seguir incrementando la capacidad de bombeo hacia sectores del municipio Plaza.

Estas acciones forman parte de un plan de mejoramiento de la infraestructura hidráulica que impulsa la empresa hidrológica de la Región Capital, filial de Hidroven, para fortalecer abastecimiento de agua potable en Guarenas y Guatire.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque