Prensa ENMOHCA 03.06.2016 La viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, conjuntamente con el presidente de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), Raúl Sequera, inspeccionaron, este jueves 2 de junio,  el proyecto de viviendas Plan Urbanístico Integral Comuna Jacinto Lara, ejecutado en el sector Enmanuel de la parroquia Unión del estado Lara.

El Gobierno Bolivariano realiza esta iniciativa en pro de la dignificación y reivindicación de los derechos fundamentales del pueblo. En este sentido, un grupo de especialistas orientados por la ministra del Popular Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, se avocaron al estudio, análisis y factibilidad en la zona, para desarrollar el proyecto de vivienda.

De este modo, se logra materializar la construcción de urbanismos para las familias más necesitadas, así como la atención integral e inserción a la vida productiva de la sociedad de todos sus habitantes.

El proyecto se construye a través de las labores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Enmohca y habitantes de la comunidad. En total son 15 viviendas, ejecutadas con materiales de calidad, técnicas de construcción avanzadas y acordes a las condiciones climáticas y de suelo inherentes a  la zona.

Durante la visita, también estuvieron presentes integrantes del Ministerio del Popular Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y de la Dirección de Agua Potable y embalses del Minea.

Gobierno y pueblo en Asambleas Populares

Por otra parte, se hizo una Asamblea Popular con las autoridades e integrantes de los ocho sectores que forman parte de la Comuna Jacinto Lara, entre ellos, el sector Enmanuel el cual cuenta con 309 familias aproximadamente.

En el encuentro se trataron aspectos para mejorar el suministro del vital líquido y se acordó tomar medidas para solventar a corto, mediano y largo plazo.

Dayana Contreras
Prensa ENMOHCA