El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, lanzó este martes el programa “Vías Verdes”, el cual responde a una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, que consiste en la siembra de especies vegetales en las principales vías del país.

“La primera fase arranca en el Área Metropolitana de Caracas en 18 distribuidores, tres autopista y luego avanzaremos hacia el resto del territorio nacional en las principales vías del país, privilegiando las vías rápidas”, afirmó.

El titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, señaló que serán más de 630.000 metros cuadrados de área que se intervendrán, donde se sembrarán especies como acacia, roble, apamate, araguaney, sauce, ceiba, flamboyán y matas decorativas.

“Vamos a intervenir 18 distribuidores y tres autopistas: la Francisco de Fajardo, la Boyacá y la Valle Coche. Tanto en los distribuidores como en las autopistas, vamos a establecer más de 9.000 entre árboles y plantas decorativas de distintos tipos, bajo la asesoría que nos ha dado el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda”, informó.

Sostuvo que este plan cuenta con una inversión que asciende a los 70.000.000 de bolívares, para cubrir las áreas de intervención en Caracas, así como en el territorio nacional.

“En Caracas esta primera etapa va a durar aproximadamente nueve meses en su tiempo de ejecución y esperamos que al final de este 2015 ya hayamos plantado las 9.000 especies, pero también hayamos avanzado en el paisajismo”, concluyó El Troudi.

Prensa Minehv