Prensa Hidrocapital/ Guarenas, 15.02.2016.- Con el propósito de impulsar acciones para afrontar las consecuencias del fenómeno el Niño y la sequía, los autoridades de Hidrocapital, Alcaldía de Plaza, Consejo Municipal de Plaza y Concejo Legislativo de Miranda conformaron una mesa de trabajo para mejorar el servicio de agua potable en la parroquia de Guarenas.


El encuentro se realizó en las dependencias de la Alcaldía de Plaza, donde representantes de la Gerencia del Acueducto Guarenas- Guatire de Hidrocapital informaron la implementación de un plan extraordinario del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, el cual contempla la corrección de fugas y eliminación de tomas no autorizadas en las aducciones principales.

Además,  se ejecutará mantenimientos electromecánicos de las estaciones de bombeo y plantas de potabilización, con el apoyo de las instituciones del Estado y el Poder Popular a través de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua.

Asimismo, la Gerencia del Acueducto Guarenas- Guatire de Hidrocapital hizo un balance de las condiciones actuales del servicio de agua en el municipio Plaza, afectado por la disminución de caudal en casi un 70 por ciento de las principales fuentes de abastecimiento, como lo son los diques Curupao, Izcaragua y La Churca.

Por su parte, Antonio Urbina, director de la Alcaldía de Plaza, ratificó el compromiso de apoyar de manera irrestricta dichas medidas que buscan garantizar a la población el abastecimiento de agua potable. “Se trata de un servicio necesario, por ello, debemos coordinar acciones, conocer los planes y limitaciones”, expresó.

Zulmy Orozco, concejal municipal de Plaza de la comisión Obras Públicas y Ambiente, propuso profundizar y fortalecer los canales comunicacionales con las organizaciones del poder popular.

En la reunión participaron Miguel Mora, diputado del Consejo Legislativo del Estado Miranda; Rafael Silvera, director de Gestión Urbana de Plaza; Cruz Ortiz, edil del municipio Zamora y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Recorridos por aducciones principales

La concejal Zulmy Orozco se incorporará en los recorridos por las instalaciones de la hidrológica en el municipio Plaza (diques, llenaderos, estaciones de bombeo, etc), los cuales se realizarán conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Público (MP), para avanzar en las acciones previstas por Gobierno Bolivariano en la corrección de fugas y eliminación de tomas no autorizadas.

Prensa Hidrocapital/ Katherina Araque