Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/02/05/2017.- El presidente de la hidrológica zuliana, Danny Pérez Castellano, informó que se llevó a cabo reunión del Estado Mayor del Agua de la Costa Oriental del Lago, con la participación activa del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gobernación Bolivariana del Zulia, Hidrolago, Pdvsa, Corpoelec, Intendencias y los alcaldes de la COL con el objetivo de revisar los acuerdos y compromisos asumidos por cada institución para fortalecer el sistema de agua potable y saneamiento de los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt.

Por su parte los alcaldes William Pereira de Santa Rita, Jarvis Rondón de Baralt y Adriano Pereira del municipio Simón Bolívar expusieron sus requerimientos para optimizar el servicio de agua potable y la recolección de las aguas residuales en las poblaciones que ellos representan como máxima autoridad municipal.
Entre los acuerdos esta que el municipio Baralt recibirá un camión cisterna en calidad de comodato por parte de Hidrolago, Corpoelec realizará una revisión a la planta generadora en Machanguito, a la vez efectuará evaluación técnica en las redes de baja y alta tensión eléctrica.
Mientras tanto, la hidrológica evalúa la sustitución de tubería de 16 pulgadas en el sector El Venado. En Simón Bolívar, Hidrolago entregará un camión cisterna, revisará los proyectos para nuevos acueductos y efectuará inspección técnica en Campo Venezuela para mejorar el servicio de agua potable en ese sector de Tía Juana.

Los municipios Cabimas y Santa Rita reciben agua con la regularidad que indican sus esquemas de distribución, allí, se corrigen fugas de agua potable, se aplica mantenimiento preventivo y correctivo en F7 y se brinda apoyo a la población con agua potable a través de camiones cisternas. El Estado Mayor del Agua Costa Oriental del Lago continúa sumando esfuerzos para garantizar salud, bienestar y calidad de vida a los zulianos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/periodista Jesús Villarreal