Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 02/10/2017.- Para el vivir bien del pueblo, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y su ente adscrito Hidrocapital, aprobó recursos financieros para la ejecución de obras de agua potable y aguas servidas en ocho comunidades de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

En un encuentro realizado en la sede del Acueducto Guarenas-Guatire con la vocería del Poder Popular de los sectores favorecidos, la hidrológica reiteró el compromiso acompañar e impulsar el desarrollo de las obras que estarán a cargo de las comunidades organizadas.

Explicó que serán los propios vecinos y vecinas los responsables de construir sus acueductos o colectores, siempre con la asesoría del equipo técnico de Hidrocapital y la supervisión del Minea.

Las comunidades favorecidas en Guarenas con la aprobación del financiamiento son: Colina Alta, bloques 60, 61 y 62 de 27 de Febrero, Zumba y Redoma El Trébol. En Guatire se beneficiarán los sectores Agua Miel, El Desvío, Brisas de Santa Cruz, Valles del Rincón y Villas de Río Grande.

Todos los proyectos aprobados fueron elaborados por la hidrológica, conjuntamente con los consejos comunales y Mesas Técnicas de Agua, y entregados a las comunidades en pleno.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, promueve el empoderamiento del Poder Popular a través de la ejecución de obras de agua potable que mejoren su condición de vida.

Dafne Núñez, vocera del Consejo Comunal Colina Alta, manifestó su satisfacción por el apoyo de la hidrológica. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano, y este equipo que viene a fortalecer al Poder Popular por el apoyo técnico y la elaboración de este proyecto”, enfatizó.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com