La participación protagónica del Poder Popular representa un cambio cultural en la historia de Venezuela, que se evidencia como el legado más importante que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez. Conscientes de esta realidad las comunidades organizadas de todo el país han desarrollado múltiples proyectos que benefician a las personas que hacen vida dentro de estos espacios.

En Caracas existen centenares de experiencias de como el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano vienen trabajando de la mano para transformar y lograr una sociedad más equitativa, acorde con lo que significa el Socialismo del siglo XXI. En la parroquia La Vega, ubicada al sur de la capital más de 1.600 habitantes obtendrán un mejor servicio de agua potable, gracias al trabajo organizado que vienen desarrollando y que les permitió que el Estado, a través de Hidrocapital les financiará dos proyectos.

Un monto que supera los 3 mil bolívares servirá como capital para la ejecución de dos obras en este importante sector de la ciudad. La primera comprende la instalación de más de 700 metros de tubería de distribución P.E.A.D y hierro galvanizado de distintas pulgadas de diámetros, además de la construcción de 212 tomas domiciliarias, las cuales serán colocadas en la comunidad Sinaí, sector Los Mangos, que beneficiará a 1.100 familias de La Vega.

Domingo Rebollero, vocero del consejo comunal Francisco de Miranda y habitante del barrio Sinaí desde hace más de 12 años, cuenta que luego de culminar la obra, la comunidad contará con el servicio de abastecimiento de agua potable regularmente y de forma más segura; puesto que, en la actualidad se surte de tomas improvisadas que les facilitan comunidades aledañas al sector. “Gracias al trabajo organizado entre la comunidad e Hidrocapital, pronto tendremos agua todos los días”.

El segundo proyecto se desarrolla en la calle El Rosario, donde el consejo comunal Esfuerzo y Lucha, trabaja en la sustitución de 500 metros de tubería de 1 y 2 pulgadas de diámetro de la red de distribución para el agua potable y 113 tomas domiciliarias, proyecto que beneficiará a 470 personas que hacen vida en este sector.

Obra comunitaria Sinaí

“Todo lo hemos hecho con constancia y dedicación. Ahora somos tomados en cuenta, ya que esta lucha ha sido desde que fundamos nuestra comunidad. Estamos trabajando para hacer realidad este sueño, tener agua todos los días. Sabemos que la responsabilidad es compartida entre Hidrocapital y el Poder Popular. Hoy,después de tantos días de trabajo y esfuerzo comprendemos y valoramos más lo que tenemos, porque lo hemos obtenido con el sudor y las lágrimas que cada uno le ha puesto a la obra” dijo Rebollero.

Parroquia La Vega pionera en proyectos sociales

Históricamente parroquias como El Valle, Antímano y La Vega han conformado las Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunitarios, más consistentes que pueden existir en la capital, motivados por el gran compromiso adquirido por cada uno de sus integrantes, permitiéndoles desarrollar y ejecutar la mayoría de los proyectos propuestos.

Ejemplos como estos son los que motivan e impulsan a otros colectivos para seguir fortaleciendo el Poder Popular de la mano del Gobierno Nacional.

Prensa Hidrocapital