Prensa Hidrocapital / Los Teques, 10.11.2015.-  La Base de Misiones La Arenera, en la carretera nacional Caracas-Los Teques, fue el lugar seleccionado por representantes del Gobierno Revolucionario para realizar la entrega de recursos por el orden de Bs. 61.000.000 a 22 consejos comunales que se encuentran ubicados en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El Poder Popular organizado manifestó su satisfacción por el evento que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto y del presidente de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Ernesto Paiva, y en el cual voceras y voceros de la Comuna Socialista Supaj Ñuñu, que está ubidada en el municipio Guaicaipuro de la ciudad de Los Teques recibieran de manos de los funcionarios gubernamentales la cantidad de Bs. 12.000.000 para culminar la construcción del acueducto en esta parte del estado Miranda.

Rocío Guerrero, miembro del equipo de trabajo de la Comuna Supaj Ñuñu, celebró la entrega de estos recursos, ya que con ello se podrá culminar la obra que desde comienzo del año 2015 se está ejecutando en la comunidad.

“Estamos agradecidos con la revolución por la entrega de esto recursos. El compañero Ministro y el presidente de Hidrocapital, nos han entregado un aproximado de Bs. 12.000.000 para concluir nuestro acueducto comunal. Son 10 consejos comunales los que se encuentran agrupados en la Comuna Supaj Ñuñu. Todos ellos se beneficiarán con esta nueva red de agua potable”, explicó.

Poder Popular e hidrológica trabajan en conjunto

Agregó la residente del barrio Pan de Azúcar-El Nacional que “con el asesoramiento técnico de Hidrocapital se han instalado unos 2.000 metros de tubería, que es la primera etapa del proyecto. Con estos recursos adquiriremos todos los implementos hídricos para finalizar la obra, la cual beneficiará a más de 15.000  habitantes. Hay que destacar que el trabajo ha sido mancomunado. Los vecinos han colocado la mano de obra voluntaria y la hidrológica todas las recomendaciones técnicas”, afirmó.

Los Mangos, Las Terrazas, Los Eucaliptos, El Milagro, El Indio, Guaicaipuro, 24 de Julio, La Cañada, El Progreso y Las Casitas, son las comunidades que han trabajado arduamente para levantar su acueducto.

“Nos faltan por instalar 13.000 metros de tubería con todos sus accesorios. Aún estamos haciendo evaluaciones dentro del terreno porque la comunidad ha evolucionado, ha ido creciendo”, dijo Guerrero.

Acciones como estas son las que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del ámbito de influencia de Hidrocapital, donde las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunitarios del Agua, realizan sus planteamientos e inquietudes en lo referente a la construcción de sus respectivos acueductos, y la Hidrológica de la Región Capital los asesora técnica y administrativamente.

Prensa Hidrocapital / Arturo Aguilera