(Prensa Hidroven, 23.10.20159 .- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dotó con un total de 153 unidades para fortalecer la flota de vehículos de las empresas hidrológicas del país, a fin de mejorar el servicio y distribución de agua potable en las comunidades.


A través de un pase presidencial, la vicepresidenta de Socialismo Territorial y Ministra del Poder Popular para Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó que la inversión para la compra de los vehículos fue de 81 millones 599 mil 76 bolívares.
“Estos recursos que estamos entregando provienen del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno”, precisó Ochoa.

Indicó que la dotación está conformada por 72 jeep (vehículos rústicos) 4×4 marca Toyota tipo Land Cruiser Hard, 15 unidades de desobstructores, 12 camiones Ford modelo F 350, 50 camionetas pickup 4×4 y 4 camiones 5 toneladas 4×2 .

“Esta dotación representa la artillería para que el pueblo organizado deplegado en el territorio, en los 200 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, puedan garantizar la gestión corresponsable del agua”, manifestó la vicepresidenta de Socialismo Territorial.

Ochoa también indicó que el mandatario nacional ha entregado 4 mil 400 millones de bolívares, en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la gestión del agua.

Aprobaron recursos para obras de distribución de agua

El mandatario nacional aprobó 875 millones de bolívares para la ejecución de un proyecto de almacenamiento y distribución de agua potable que beneficiarán a los municipios Anaco y Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui.

En Anaco, se realizará un proyecto de optimización de los sistemas de producción, almacenamiento, tratamiento, transporte y distribución del agua potable en el municipio mencionado, con una inversión de 425 millones de bolívares.
Asimismo, se aprobó otros 450 millones de bolívares para el proyecto de rehabilitación y construcción del sistema de aducción, distribución y almacenamiento de agua potable a través diferentes fuentes subterráneas en el Municipio Bolivariano Pedro María Freites.

Poder popular asume gestión del agua

En la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el poder popular con el apoyo de la Revolución Bolivariana se constituyó la Sala de Gestión del Agua, las cuales tendrán como funciones reparar y solventar junto a Hidrocapital, filial de Hidroven, atender cualquier falla en el sistema de aguas de esta zona.

La sala se encuentra ubicada en el corredor 23 de Enero-San Juan, el presidente Maduro, quien se encontraba en Anaco, estado Anzoátegui, exhortó a las instituciones a enfocarse en las necesidades del pueblo y brindar respuestas oportunas.
Insistió en retomar el camino de la Revolución del Agua,  la cual implementó el Comandante Chávez. “Debemos reactivar las Mesas Técnicas de Agua y transferir todos los recursos para mejorar el servicio en las comunidades”.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, indicó que más de seis mil trabajadores de las empresas hidrológicas debaten para elevar propuestas de una nueva gestión ecosocialista del agua al Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua.

“Este fin de semana tendremos los encuentros regionales en varios estados del país y el fin de semana de arriba vamos al Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua, donde propondremos un nuevo modelo de gestión más eficiente para salvaguardar el agua de hoy y del futuro”, expresó Barreto.

Entre tanto, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, explicó que con la Sala de Gestión de Agua se atenderán a 115.000 habitantes, quienes al momento de presentarse alguna avería dispondrán del número 0800-Potable, para canalizar los problemas. Seguidamente, con el cuerpo técnico transferir los recursos necesarios a las Mesas Técnicas del Agua.

Por su parte, Yudith Guerra, habitante de la parroquia y miembro de la Sala de Gestión de esa parroquia se mostró agradecida de que en su comunidad se haya implementado el plan piloto de este sistema de gestión que atenderá a los vecinos del corredor San Juan-23 de Enero. “En tan solo 8 días han reparado 22 averías, lo que ha sido un récord”, expresó.

Prensa Hidroven