Una flota de 10 camiones cisterna para igual cantidad de municipios se entregaron en el sector Las Ventosas, del municipio Colina, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina.

La entrega se realizó durante la transmisión del programa En Línea de la máxima autoridad regional, desde la Unidad de Producción Socialista “María Anastasia Perón”, donde también estuvo con el alcalde de la localidad, José Eduardo Martínez.

“Cada vehículo tiene una capacidad de 10 mil litros, así que hablamos de 100 mil litros de agua potable”, señaló Lugo junto al alto funcionario ministerial quien realizó importantes anuncios para las mejoras del servicio de agua potable y saneamiento de la entidad falconiana.

En el lugar se entregó un pozo perforado de agua profunda que garantiza seis litros de agua por segundo para el riego de cultivos, afluente que encontramos a 132 metros de la superficie y va a proporcionar el vital líquido para mantener y potenciar la producción de esta experiencia que, sin duda, ha resultado sumamente exitosa.

Los camiones cisterna se asignaron a los municipios Colina, Cacique Manaure, Falcón, Mauroa, Unión, Urumaco, Sucre, Buchivacoa, Bolívar y Dabajuro, detalló la gobernadora, que aunados a los cinco de la primera entrega totalizan quince jurisdicciones falconianas beneficiadas con estos vehículos gestionados por nosotros y concedidos por el Gobierno Bolivariano.

El ministro Ricardo Molina significó que ante el accionar de quienes pretenden hacer del agua potable un negocio altamente especulativo, “aquí está la respuesta del gobierno revolucionario, cuyo Líder Supremo, Hugo Chávez Frías, detuvo en 1998 la inminente privatización del servicio”.

Indicó que esta acción forma parte de un conjunto de inversiones que realizan en todo el país en materia hídrica dentro del Plan Nacional del Agua, “situación que, en el caso de Falcón, se potencia aún más dado el trabajo que en completa articulación desarrollamos con la gobernadora Stella Lugo, los alcaldes y las Mesas Técnicas de Agua”.

Molina anunció que en lo sucesivo se reactivará el trabajo conjunto con las Mesas Técnicas de Agua, “así que vamos a prepararnos para cristalizar estas propuestas asociadas en su totalidad al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.

Prensa MINEHV