Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 20.04.2017.- Con el objetivo de fortalecer el Plan Preventivo de Limpieza en Quebradas, Ríos y Cauces, el Gobierno Bolivariano de Falcón ha intensificado los trabajos de desmalezamiento, remoción de escombros y desechos en puntos críticos de la capital del estado que han sido priorizados ante el período de lluvia se espera para el mes de mayo.

En una reunión de trabajo realizada este martes, con la Secretaria de Gobierno ,Olisarit Polanco, las instituciones abocadas en este plan como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Alcaldía del municipio Miranda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Fundaregioón, entre otras, establecieron un frente de trabajo con cuadrillas y maquinarias que serán activadas en el río Coro del municipio Colina y el río Alto del Tocuyo, ubicado en la costa oriental de la región, por ser considerados puntos vulnerables en periodos de fuertes lluvias, según explicó el director del Minea Falcón, Wilmer Guerrero.

“Hemos acordado la articulación con instituciones que cuenten con la maquinaria necesaria para remover árboles, sedimentos y escombros que pudieran obstruir las corrientes de agua, siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional y Regional. Estamos buscando soluciones para mitigar la problemática”, resaltó.

Asimismo, informó que “continúa el trabajo de limpieza en la quebrada de Coro, Zumurucuare, la Cañada y otras que están en la ciudad capital, que en otros temporadas fuertes de lluvias se han desbordado, con el fin de mitigar los riesgos e inundaciones y posibles afectaciones en esta zona”.

Desde el Minea se extiende el llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de los daños y riesgos que corren las comunidades con la acumulación de basura, que son potenciales obstructores de los cauces naturales del agua.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Ennys Amaya