Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Caracas, 05.04.2017.- En unión cívico militar, el Poder Popular junto a las instituciones del Gobierno Bolivariano, llevan a cabo el Plan de Saneamiento en los municipios de Barlovento, en el marco del mes de abril ecosocialista, anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

El Plan de Saneamiento que lidera el Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), busca adecuar los espacios públicos y optimizar la disposición final de los desechos sólidos de diferentes materiales que se acumulan producto de la manipulación humana, como es el caso de lo cachivaches, y de la erosión de la naturaleza, como troncos, ramas y sedimentos marinos.

En los abordajes de los diferentes espacios la unión cívico militar ha sido protagonista, las brigadas ambientalistas de educación media y diversificada, suman esfuerzos junto a los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, Minea, alcaldías, Corpomiranda, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana.

En las playas Valle Seco y Los Totumos, en el municipio Brión, 250 personas realizan la recolección de los desechos sólidos; mientras que en Río Chico, municipio Páez, se lleva a cabo la disposición de cachivaches.

El martes 04 se recolectaron 44 toneladas de desechos en las costas mencionadas, labor que continúa durante los días previos a la semana santa, donde se recibirá la visita de temporadistas de diferentes partes del país.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Mayyuly Castellanos