Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 18.05.2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó a través de un contacto en vivo para el canal del estado Venezolana de Televisión, sobre las labores de inspección y saneamiento que se llevan a cabo en el Archipiélago Los Roques, específicamente en las zonas afectadas por el derrame de hidrocarburo proveniente de Trinidad y Tobago.

Velásquez Araguayán, indicó: “Que en la parte noroeste de la isla, propiamente en Boca de Agua, ingresaron algunos remanentes del material de hidrocarburo, con una presencia mínima en los cayos Francisquí y Nordisquí”.

Manifestó que en la jornada de mantenimiento participan funcionarios de Inparques, Protección Civil, Fiscalía Ambiental y voluntarios, quienes se encuentran realizando las labores de saneamiento en el área.

Asimismo, el titular de la cartera ecosocialista, indicó que junto con los organismos de seguridad del Estado, realizaron un recorrido aéreo, en el cual se constató “que en 15 mil millas náuticas de la isla no se observaron restos de hidrocarburos”.

Agregó, que continuarán las labores de monitoreo en los cayos que conforman el Archipiélago Los Roques, para descartar la presencia de restos de crudos, con el apoyo logístico del jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda, Jairo Avendaño.

Por su parte, Avendaño reafirmó su compromiso de continuar trabajando para asegurar el bienestar de los habitantes de la isla y aprovechó la oportunidad para invitar a los turistas a disfrutar de las playas y cayos del Archipiélago, asimismo apuntó “un Gobierno Revolucionario cumpliendo con su misión en el saneamiento de los mismos”

Finalmente, el ministro Luis Mota Domínguez, expresó “nos mantendremos trabajando durante 48 horas continuas, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para seguir llevando revolución”.

Domínguez señaló, que llevarán a cabo mesas de trabajo con los pescadores de la zona, para conocer sus inquietudes y problemáticas con el fin de dar respuestas oportunas y señaló que instalarán una discusión sobre el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Edwards Mendoza

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com