Prensa Hidrofalcón/ 27-10-16.- La viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, inspeccionó los trabajos de la construcción de la balsa toma del embalse de Matícora, en el estado Falcón, la cual permitirá solucionar estructuralmente el problema del suministro de agua a la mayoría de los habitantes de este municipio Mauroa.

Destacó que el Gobierno Bolivariano a través del presidente Nicolás Maduro se encuentra ejecutando acciones para garantizar el suministro del vital líquido a los estados que se encuentran más afectados por la sequía.

“Actualmente se está cambiando la toma superficial del embalse Matícora hacia el río Uca, se estima que la culminación sea para el mes de febrero de 2017,  gracias al esfuerzo del presidente Maduro, quien aprobó 4.200 millones de bolívares, para estos trabajos, de los cuales se han invertido hasta el momento cerca de los 1.200 millones de bolívares”,  detalló Tineo.

Encuentro con el poder popular

Voceros de las Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales del municipio Mauroa, se reunieron con la viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, a fin de exponer sus necesidades en materia hídrica con respecto a la situación que presenta la región del occidente del estado Falcón.

El encuentro con las comunidades permitirá atender a las necesidades del vital líquido, la incorporación de tanques de almacenamiento, culminación de proyectos de colocación de tuberías, entre otros.

Tineo anunció que dentro de los acuerdos con la comunidad está la visita semanal para esta población, para hacer seguimiento a las propuestas hechas.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón precisó que estas jornadas se realizarán una vez al mes, el próximo encuentro en el municipio Mauro será el día 24 de noviembre.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Hidrofalcón,  Andrés Lugo; el gerente Comunitario, Lenin Bolívar; el director regional de Ecosocialismo y Aguas, Wilmer Guerrero; el alcalde de Mauroa, Ramón Figueredo, así como representantes de la empresa Corpoelec, quienes respondieron a las interrogantes de los voceros comunitarios.

Prensa Hidrofalcón