Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Caracas, 18/09/2017.- Voceras y voceros de la Mesa Técnica de Agua (MTA) de la parroquia El Junquito, municipio Libertador, se reunieron con el Gobierno Bolivariano, representado por Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para fortalecer las relaciones que permitan dar respuesta oportuna a las necesidades del servicio hídrico de la comunidad.

Al encuentro asistieron vecinas y vecinos de los sectores Colina Suave, Panorama, Cafetal (parte alta), La Peña, Andrés Eloy Blanco, Los Nísperos, Lomas de Oro (parte alta) y La Orquídea, quienes presentaron una lista de sugerencias orientadas a las mejoras del servicio de agua potable.

Entre los temas abordados se encuentran: mantenimiento permanente a las cinco estaciones de bombeo y a los tres tanques que surten de agua a esta parroquia, regularización de los ciclos de agua para distribuir a las diferentes comunidades de El Junquito desde el km 0 hasta el km 21 y la reparación de las diferentes roturas de tuberías, en especial las que se encuentran en el km 0 y el km 5.

Asimismo, la comunidad habló sobre la distribución de agua potable a través de camiones cisternas, control por parte de Hidrocapital de las llaves y válvulas que regulan la llegada del agua a los sectores, así como la elaboración, evaluación y ejecución de proyectos que mejoren el servicio.

Por su parte, los representantes de la hidrológica destacaron la labor y el compromiso de su personal, en pro de mejorar el servicio en la parroquia El Junquito. Acotaron que se está trabajando en paralelo para crear alternativas que fortalezcan el suministro de agua potable.

El gerente del Acueducto Metropolitano enfatizó que la comunidad e institución deben trabajar en conjunto y anunció que el próximo miércoles 20, se realizará una reunión en la sede del Acueducto Metropolitano, donde se elaborarán proyectos de la mano de la colectividad para impulsar el empoderamiento del Poder Popular.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Iranjely González

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com