Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 26.06.2017.– El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital y la alcaldía del municipio Plaza, sostuvieron un encuentro con habitantes del sector Hacienda Casarapa, en Guarenas a propósito del colapso de la vialidad que conecta a esta comunidad con Cloris y Nueva Casarapa.

Durante la reunión, voceros de ambas instituciones destacaron el trabajo articulado que se ha venido realizando para atender a la brevedad posible la situación asumida por el gobierno local y las gestiones que se desarrollan ante Corpomiranda, tomando en cuenta la envergadura de los trabajos y la inversión que se requiere para restituir la vía afectada por el derrumbe.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que gestiona la maquinaria necesaria para eliminar la tubería de descarga de 12 pulgadas de diámetro del tanque 1, que resultó afectada por el deslizamiento del talud.

En la reunión se acordó la instalación de un dispositivo de nivel en el tanque 1 para evitar el rebose del mismo. En este sentido, la hidrológica exhortó a los vecinos a apropiarse de estos espacios y contribuir con el resguardo de la infraestructura hidráulica, para evitar que personas inescrupulosas afecten su funcionamiento.

También se coordinó con la comunidad organizada en consejo comunal Hacienda Casarapa regularizar el acueducto, a fin de evitar las fugas y la afectación del terreno, y realizar la incorporación como suscriptores al sistema comercial, para asegurar el pago oportuno del servicio de agua.

Incorporación a la red de aguas servidas

En el marco de la reunión, Rafael Silvera, gerente de Gestión Urbana de la alcaldía de Plaza anunció que en los próximos días se realizarán los trabajos pertinentes para la incorporación de la comunidad Hacienda Casarapa al colector de aguas servidas.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque