Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 20.03.2017.- En el marco de la Jornada Médico Asistencial Unión Cívico-Militar “Guarenas 2017” celebrada en la comunidad de El Carmen, del municipio Plaza, del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, anunció la aprobación del proyecto de aducción de agua potable para la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, acompañado por el presidente de la hidrológica, Mayor Eddison Torrealba, señaló que la obra que beneficiara a 750 habitantes de esta comunidad, forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para garantizar la mayor suma de felicidad y bienestar para el Pueblo.

“El presidente Nicolás Maduro le ha puesto mucho énfasis al tema del agua, financiando proyectos como este, para proveer los servicios, complementando además con la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender lo más prioritario” señaló Padrino López.

Por su parte, el Mayor Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital, afirmó “tengan seguridad de que el agua les va a llegar a su casa. Hidrocapital cuya misión es llevarle agua al pueblo, a las comunidades, dará cumplimiento a este proyecto”.

En este sentido detalló que la obra, que comprende la instalación de 2.730 metros de tubería de aducción de 8 pulgadas de diámetro.

Durante la Jornada Humanitaria, encomendada por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros y desarrollada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron atendidos más de 1.500 habitantes de los sectores priorizados Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, El Carmen y Alfarería, que recibieron atención médica, así como ayudas técnicas, económicas y de acciones inmediatas.

Hidrocapital presente

Hidrocapital, así como diversas instituciones que conforman el gabinete regional y nacional, se dieron cita en la actividad en la que se desarrollaron actividades culturales, deportivas y recreativas.

A través de un stand informativo y actividades lúdicas, trabajadores y trabajadoras del acueducto Guarenas-Guatire compartieron con niñas, niños, adolescentes y adultos, información valiosa sobre la hidrológica, el proceso de potabilización y cómo llega el agua a sus hogares.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque