(Prensa Hidroven/16-11-15).- En el marco de Plan Agua para Todos, la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, sostuvo una reunión con las presidentas y presidentes de las empresas hidrológicas centralizadas y descentralizadas para impulsar la activación de las Salas de Gestión Comunitaria de Agua (SGCA) en todo el territorio nacional, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El encuentro se realizó en el salón de reuniones de Hidroven, en Chacao, estado Miranda, donde se evaluaron los avances en las diferentes regiones con respecto a las SGCA, las cuales funcionarán en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e incorporan al pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua (MTA), para realizar el mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y servidas.

Tineo explicó que durante la concentración se avanzó en la toma de decisiones sobre la instalación y operación de las Salas de Gestión Comunitaria de Agua, en la cual junto con el pueblo se atenderán, entre otras actividades, las fugas de acuerdo a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Solo el pueblo salva al pueblo”, puntualizó.

En este sentido, ya se encuentran en funcionamiento 11 SGCA como por ejemplo en San Juan de Los Morros (Guárico), en la parroquia 23 de Enero (Caracas), en Coro (Falcón) y en el municipio Maracaibo (Zulia), entre otras. Actualmente, se trabaja para alcanzar la meta de 200 Salas de Gestión Comunitaria de Agua antes del 1º de diciembre.

Vigilancia permanente de los embalses

Con respecto a la situación de sequía que presenta el país durante los últimos años con el fenómeno El Niño, en la zona norte-costera del país, la máxima autoridad de Hidroven aseveró que se realiza una evaluación constante y permanente a los niveles de los embalses, para tomar las medidas correspondientes de acuerdo a las instrucciones del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

En este caso, el Gobierno Bolivariano ejecuta la activación de pozos, instalación de plantas desalinizadoras, redistribución del servicio de agua potable y el llamado de conciencia al pueblo venezolano para que hagan uso racional del recurso hídrico.

Cabe destacar, que el jefe de Estado anunció la ofensiva especial y constructiva del Gobierno de Eficiencia de Calle para la inauguración de obras, realizar asambleas populares y trabajar de mano con la comunidad en la construcción de la Patria nueva.

Estas iniciativas se alinean al Sexto Objetivo de los 17 de Desarrollo Sostenibles (ODS), acordados en la Cumbre de Desarrollo Sustentable, trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2015-2030.

Prensa Hidroven

Prensa Hidroven