Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 25.05.2017.- Para garantizar el abastecimiento de agua a 6 mil habitantes de las poblaciones del eje Río Negro, el Gobierno Bolivariano suministra agua potable con camiones cisterna a través de la Alcaldía del municipio Acevedo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Este plan de abastecimiento se lleva a cabo conjuntamente con el Poder Popular organizado del estado Miranda, mientras la hidrológica solventa una falla ocurrida en los pozos Ochoa 2 y Ochoa 3. Inicialmente se realiza el saneamiento del acceso a estas fuentes de captación de agua profunda con el apoyo de un tractor de cadena oruga, ya que el río crecido acumuló sedimentos que impiden el acceso a los vehículos de trabajo (grúa y camión).

​Damasena Toro, habitante del sector Río Negro, agradeció el agua recibida y explicó “recogemos el agua de lluvia y cuando viene la cisterna nos ayudamos para atender las necesidades de la casa”.
Gestión comunitaria

Los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital informaron a los voceros y voceras de los 25 consejos comunales que se agrupan en la Comuna Nuevo Horizonte, sobre la situación y estatus de los trabajos que se realizan para restablecer la operatividad de los pozos.

Yulitza Martínez y Oraima Martínez del Consejo Comunal San Juan, manifestaron interés en organizar una jornada de comercialización en las comunidades para que la población no tenga que trasladarse hasta la oficina comercial que queda a una hora de distancia.

En el sector Los Zurita, los voceros del Consejo Comunal, Lucía Cartagena y José Zurita, agradecieron la información suministrada y se comprometieron a multiplicarla entre los vecinos. Igualmente, José Gregorio Fariñez del sector Caño Amarillo.

Sectores que se atienden

A través del operativo de abastecimiento con cisternas que ejecuta el Gobierno Bolivariano se atienden los sectores que reciben el servicio del Pozo Ochoa 2: Yaguapa, La Laguna, Rosmar, Aramina La Coroña, Aramina La Popa, parte de Aramina El Lucero y La Carmelera.

También, las poblaciones que reciben el vital líquido del Pozo Ochoa 3: El Paraíso, Brisas del Paraíso, 5 de Julio, La Caramera, La Redoma, San Juan, Blanquillo, Los Zurita, Caño Amarillo, Los Fernández, Aramina El Placer, Galarraga, Las Toros, Río Negro, La Fama.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos