***El Poder Popular guariqueño ya conoce el mecanismo para trabajar en lo que a mantenimiento de aguas servidas se refiere, el mecanismo: los reportes***

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidropáez, 03.03.2017.- El Plan de Mantenimiento Mayor a colectores en el estado Bolivariano de Guárico se intensifica, gracias a la colaboración del Poder Popular que junto a funcionarios del sector agua, vienen trabajando mancomunadamente para solucionar problemas colectivos en cada uno de los municipios que conforman la entidad llanera, como política del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, lo indicó el presidente de Hidropáez, José Cruz, quien sostuvo que de acuerdo a los reportes que se manejan hasta la fecha en la empresa hídrica, fueron atendidos cinco municipios: Roscio Nieves, Las Mercedes del Llano, Francisco de Miranda, Guayabal y Mellado.

En San Juan de los Morros, las cuadrillas de Hidropáez atendieron al llamado de funcionarios de la Dirección Regional de Salud, donde se efectuó con éxito la limpieza del drenaje de baños y en el Fuerte Conopoima, Unidad 431 fueron destapadas unas tanquillas, la misma labor se efectuó en la calle Santa Rosa, Número 37 y en la urbanización Bella Vista y Manzana 13, donde se ejecutó el mantenimiento a tanque subterráneo de agua potable.

En Calabozo, municipio Francisco de Miranda, fueron atendidos varios reportes: destapada boca de visita y cachimbo colapsado específicamente en Vicario 4, la misma actividad en Simón Rodríguez Vicario 2 y 3. Entre tanto, en Carutal frente al vivero el operador atendió de inmediato una tanquilla tapada; seguidamente en Francisco de Miranda vereda 27 fue destapada una boca de visita; y asimismo en Base de Misiones Negro Primero una familia reportó un séptico colapsado y en Bella Vista sector 1 y Los Pinos, vereda 76 los representantes de Hidropáez se abocaron a destapar tanquillas.

Otro de los municipios atendidos con el camión multipropósito fue Guayabal, donde se achicó un pozo séptico en el CDI del pueblo y Módulo, donde apoyaron los técnicos cubanos.

Finalmente, en El Sombrero, municipio Julián Mellado sector Los Olivos, Pueblo Nuevo, calle El Rosario y sector Banco Obrero se destaparon bocas de visita, atendida con éxito una tanquilla tapada en el callejón Guárico así como en la escuela Mellado.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidropáez
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com