Desde el sector Vista Hermosa III, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, se efectuó la entrega de 35 nuevos hogares, de un total de 218 edificaciones que se estarán adjudicando este jueves en dicha entidad.

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, manifestó que dichos hogares se han construido con el pueblo, “así las casas quedan de mejor calidad y son mucho más económicas, reduciendo los costos de mano de obra a casi la mitad, gracias al trabajo de nuestras comunidades involucradas en su ejecución”.

En dicho urbanismo se tiene previsto iniciar la construcción de 40 casas más, que formarán parte de las 8.765 viviendas que se piensan edificar durante este año.

Uno de los beneficiarios durante dicha entrega fue el señor Manuel, quien participó arduamente en la construcción de su hogar, en la que ahora habita con su esposa Belkis quien agradeció enormemente la colaboración del Gobierno Nacional y regional por lograr tener un techo digno.

“Gracias al presidente Maduro y al gobernador Rodríguez Chacín porque nos han ayudado mucho en esta comunidad, y soy una de las beneficiadas más agradecidas porque antiguamente vivía en pésimas condiciones”, expresó Belkis.

Durante su alocución el mandatario regional informó que se mejorará el servicio de agua potable en la entidad, gracias a la inversión de 20.000.000 de bolívares aprobados por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, destinados a la construcción de un acueducto que aumentará el suministro del recurso hídrico a los guariqueños.

“También estamos haciendo proyectos para hacer lagunas de oxidación y para resolver el problema de las cloacas, de vivienda, seguridad, vialidad, alimentación y de todas las necesidades de nuestro pueblo”, agregó el Gobernador.

Prensa Minehv