Prensa Hidrolago, 05.08.2016.- El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión con la comisión de ambiente del Zulia para establecer los equipos de trabajo que llevarán los planteamientos y estrategias a la reunión ministerial convocada por el presidente Nicolás Maduro para tratar el relanzamiento de los planes para la recuperación del Lago de Maracaibo.

“El lago de Maracaibo es el motor de desarrollo histórico, cultural, económico y social del Zulia. Estamos concretando ideas y afinando las estrategias que serán presentadas a los ministerios que tienen competencia en la materia para diseñar una gran cruzada, un gran plan que relance el saneamiento integral del Coquivacoa”, comentó el Mandatario Regional.

Explicó que en el encuentro participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Iclam, Hidrolago, Puerto de Maracaibo, Secretaría de Ambiente y otras instituciones con responsabilidades directas en cuanto al manejo de aguas tanto de consumo humano como servidas, así como el análisis y seguimiento de los niveles de contaminación del estuario.

En la reunión fueron abordadas 3 áreas de relevancia: la zona portuaria y el canal de navegación para disminuir el dragado, el tratamiento de las afluentes, sobre todo de las que tienen alto contenido de fósforos y el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad, jornada, que según el Gobernador permitirá tratamientos completos, fundamentales y vitales para el Zulia.

“Aquí estamos expresando la voluntad política de los gobiernos Nacional y Regional que tienen el acompañamiento del sentimiento de todos los zulianos, y juntos vamos a librar una nueva batalla, pero esta es para salvar nuestro gran reservorio, sobre el que gira toda nuestra dinámica de vida, por tanto, estamos reuniendo la pericia y el concurso de los mejores especialistas, que aunado al apoyo contundente del presidente Maduro, quien está convocando la reunión ministerial, nos aporta el impulso necesario en el alcance de esta meta”, manifestó Arias.

“En los próximos días presentaremos, en mesas de trabajo con ministros, una propuesta para el saneamiento del Lago. ¡El Lago nos pertenece a todos! El rescate del principal motor de desarrollo económico y turístico del Zulia, no debe ser politizado”, dijo el gobernador Arias Cárdenas al término de la reunión que se llevó a cabo en la residencia oficial.

Prensa Hidrolago