Desde noviembre del 2014 se está realizando el operativo “Rescatando la Ciudad” con la participación de la Secretaria de infraestructura de la Gobernación del Zulia, así como el Invez, Coez, Iara, Intendencia de Maracaibo e Hidrolago en las 18 parroquias de la ciudad donde se aborda la limpieza de cañadas, recolección de desechos sólidos, bacheo de calles y avenidas, corrección de fugas de agua potable y saneamiento, entre otros.

El intendente del municipio Maracaibo Enrique Parra informó que se han atendido 11 parroquias, “hoy damos inicio a atender las necesidades de Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Juana de Ávila del municipio Maracaibo”.

Recalcó Parra que en las calles persisten los botes de agua potable de tipo doméstico provenientes de casas y edificios que dejan mangueras abiertas, tubos sin reparar, flotadores dañados de tanques de almacenamiento de agua. Estos usuarios serán sancionados.

“Hasta el momento se han atendido más de 3500 metros lineales de colector que están saturados de basura por la pésima recolección de desechos sólidos por parte de la municipalidad. Tres camiones vacum y cinco cuadrillas están incorporados en este operativo. En cuanto a bacheo ya se han colocado 48.9 toneladas de asfalto para mejorar la vialidad en las comunidades marabinas” apunto Parra.

Prensa Hidrolago