Hidrolago y la Gobernación Bolivariana del Zulia están realizando trabajos en el tramo del colector de 15 pulgadas, ubicado desde la avenida El Milagro con avenida 17 frente al Conjunto Residencial Bayona II, el cual presenta desbordamiento continuo de las aguas servidas, lo que ha ocasionado problemas de salubridad y el deterioro de la vialidad en la zona, y por ende el descontento de las comunidades aledañas y las personas que transitan por ese lugar.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, señaló que las autoridades regionales se han abocado al mantenimiento y limpieza de los colectores y bocas de visita en la zona para minimizar la problemática ambiental, sin embargo, aún persisten, ya que se requieren otros trabajos de ingeniería para solventar esta situación.

Aseguró que se han venido tomando acciones para resolver el problema de la recolección de las aguas servidas de las áreas afectadas, es por eso que se está desarrollado el proyecto para la instalación de 830 metros lineales de tubería PVC de 8 y 15 pulgadas, así como la rehabilitación y ampliación de la estación de bombeo Teotiste de Gallegos. Estas obras se podrán ejecutar con recursos provenientes del Inzuvi y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Con estas dos obras de gran significación e impulsadas por el Gobierno Nacional se beneficiarán 2.500 personas de importantes sectores de la parroquia Coquivacoa como es el Conjunto Residencial Bayona I, Bayona II, los barrios Venezuela Bicentenaria y Nuevo Amanecer en la avenida Milagro Norte de Maracaibo”, apuntó.

Prensa Hidrolago