Con la finalidad de dar continuidad al fortalecimiento del servicio de Agua Potable en el Eje Occidente, se desarrolló el I Encuentro de Gestión Comunitaria, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, el Hábitat y Ecosocialismo.

El evento, que fue realizado en las instalaciones de Hidroandes Trujillo, contó con la asistencia de hidrológicas del país, tales como: Aguas de Mérida, Hidrosuroeste, Hidroportuguesa, Hidrolago, e Hidroandes (Barinas-Trujillo) y fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Comunitario de Hidroven bajo la dirección de Ignacio Lucena, quien supervisa y coordina la ejecución y desarrollo de los proyectos en Agua Potable y Saneamiento que realizan las Mesas Técnicas de Agua, enmarcados dentro del Plan Nacional del Agua y las políticas de Miguel Leonardo Rodríguez, presidente de Hidroven.

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la hidrológica, Ingeniero Ramón Rojas, de la mano con el Gerente sucursal, Ingeniero Richard Pereira, quien destacó la importancia del encuentro en el fortalecimiento del Poder Popular, del Sector Agua Potable y el impulso del ecosocialismo.

El objeto de este encuentro fue el intercambio de experiencias y saberes del trabajo que viene desarrollando cada hidrológica en cuanto a gestión comunitaria a fin de fortalecer la labor de manera conjunta con el Poder Popular.

Durante el evento se realizó la presentación de la metodología que cada hidrológica implementa en el trabajo comunitario, considerando la transferencia al Poder Popular que tal y como lo especifica el Plan de la Patria, deben asumir las comunidades, dando respuesta a sus necesidades y desarrollando proyectos, así como cristalizando obras que van en beneficio del colectivo.

Inauguración del Acueducto “El rincón” Municipio Escuque

En el marco del Encuentro de Gestión Comunitaria del Eje Occidente, se desarrolla el día de hoy en la entidad trujillana, la inauguración de la obra: Construcción, reparación y mantenimiento del acueducto del caserío “El Rincón”, Municipio Escuque del estado Trujillo.

Con una inversión de 1.016.766,00 BS. fue realizado por el Gobierno Nacional como parte de las políticas y fortalecimiento del Poder Popular que beneficiará a 300 habitantes de esta parroquia de la entidad trujillana.

Prensa Hidroandes / Prensa Hidroven