Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Los Teques, 22.06.2017.- La inestabilidad atmosférica a consecuencia la tormenta tropical Bret, que afectó a varios estados del país, ha provocado turbiedad en el agua de las principales captaciones que proveen a los estado Vargas, Miranda y Distrito Capital.

La crecida de ríos y quebradas han arrastrado a su paso gran cantidad de sedimentos y árboles, lo que obstaculizado el abastecimiento del servicio de agua potable, ya que en muchos casos las estaciones de bombeos se han visto afectadas por la falta de electricidad o por afectación en su infraestructura física y electromecánica.

Unos de esto casos se registró en la población de Paracotos, donde el coletazo de la tormenta Bret hizo crecer la quebrada Mapurite. Este torrente de agua salió de su cauce e inundó la estación de bombeo Los Lirios, la cual abastece a los sectores: El Topo, La Cruz, La Enea, El Trébol, Cachicamo, Los Corozos y Agua Maluca.

Desde el día miércoles, el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, filial de Hidroven, se encuentra realizando el mantenimiento en todas las áreas de la estación Los Lirios, para que retome el servicio en las próximas horas.

(Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera)