www.hidrocaribe.gob.ve

Estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

La Compañía Anónima Hidrológica del Caribe filial de Hidroven, inició sus operaciones en Noviembre de 1990, es una empresa regional con personalidad jurídica propia y patrimonio público cuyo accionista es el Estado Bolivariano.

Es una institución de servicio que cumple un fin social, dirigido a planificar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar las estrategias del sector agua potable y saneamiento en los Estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta siendo una de las que cubre mayor territorio a nacional.


 

www.hidrocentro.gob.ve

Estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

El 02 de septiembre de 1987 el Congreso Nacional aprobó el decreto de creación de la Empresa de Aguas Regional del Centro EMPREDARSA que tendría a su cargo la operación y administración de las obras contempladas en el proyecto del Sistema Regional del Centro. Este nuevo concepto organizacional respondía a la decisión del gobierno nacional de descentralizar las actividades del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), mediante la creación de unidades de prestación de servicios manejadas con criterio empresarial.

El 28 de Diciembre de 1990 se modifica la razón social de la empresa, denominándose C.A. HIDROLÓGICA DEL CENTRO, HIDROCENTRO, con la finalidad de operar los sistemas de abastecimiento de agua potable y recolección de aguas servidas en las poblaciones de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes. Actualmente su estrategia está orientada hacia la rehabilitación de todas sus instalaciones, la descentralización regionalización autonomía, autofinanciamiento y reducir el agua no contabilizada.


www.hidrolago.gov.ve

Estado Zulia.

Hidrolago es la institucion del estado Zulia que se encarga de la captacion, conduccion, potabilizacion y distribucion del agua potable; ademas de la recoleccion y tratamiento de las agua servidas.