Prensa Hidrocaribe (07/11/2015)-. La Hidrológica del Caribe C.A (Hidrocaribe),  filial de Hidroven, realizará un plan de abastecimiento en sectores del estado Sucre motivado a la reducción del caudal que origina el fenómeno de El Niño.

Desde el año 2009 en presencia de este fenómeno se observan déficit de lluvias que originan sequía en algunos sectores e incremento de la temperatura. “En este sentido, en el estado Sucre —específicamente en el Embalse Clavellinos— esta anomalía ha causado un desequilibrio hídrico excepcional, perjudicando los sistemas de captación de agua cruda” explicó la presidenta de Hidrocaribe, Arquitecta Beatriz Marcano.

Por este motivo la autoridad de esta Hidrológica comprometida con el pueblo, aplicará -a partir del 09 de noviembre- medidas para garantizar el servicio a la población de un modo equitativo como consecuencia de este fenómeno natural.

Así, el servicio de agua potable estará suspendido los días lunes, jueves y sábado en algunos sectores de Cumana, específicamente en La Llanada, La Llanada Vieja, Lomas de Ayacucho, Mariano Rivera, Jagüey de Luna y caseríos aledaños.

Los sectores de La Angoleta, Punta Salazar, Manicuare, Tacarigua se le suministrará el servicio cada a 48 horas; mientras que en Araya, Punta de Araya, El Rincón, y Punta Arenas se brindará el recurso hídrico cada 72 horas.

En estos últimos sectores mencionados (ciclos de 72 horas), se activará un plan de distribución de agua potable por cisternas debido a su ubicación distante y para compensar la sectorización.

La Hidrológica del Caribe hace extensivo el llamado a usar racionalmente el vital líquido mientras estas acciones se efectúan y tomar medidas básicas de almacenamiento, a mantener y reparar las tuberías de sus hogares.

Asimismo, para cualquier información se encuentra a disposición de las comunidades de Cumaná el número 0293-4320666 y 0294-3320812 en Carúpano y redes sociales oficiales @hidrocaribe en Twitter, C.A. Hidrológica del Caribe en Facebook, @hidrocaribeca en Instagram.