Prensa Hidrolago, 27.01.2016.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e Hidrolago como un solo gobierno se unen para erradicar las tomas ilegales o no autorizadas, que se han convertido en una amenaza para la disponibilidad de agua de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten agua a los municipios Maracaibo, Mara, Miranda, San Francisco, Almirante Padilla y Jesús Enrique Losada.

En esta oportunidad le tocó a la Parroquia Venancio Pulgar, Sector el Muñeco en la progresiva 15+300, donde se encontró una toma ilegal de 2 pulgas de diámetro que abastecía una granja del sector, gracias a la eliminación de la misma, se pudo recuperar 28 litros por segundo de agua.

Con el escenario de sequía que vive el país, trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, emprenden la eliminación de tomas no autorizadas en diferentes tramos  de tuberías del estado Zulia.

La puesta en marcha de este operativo de recuperación de pérdidas, continuará  para así atender la situación de sequía con la presencia climatológica del Fenómeno “El Niño” de modo vertiginoso y eficaz.

Prensa Hidrolago