Motivado a una falla en el sistema de bombeo hacia la península de Paraguaná, ocurrida en la madrugada de este 23 de enero, se han presentado deficiencias en la entrega del suministro de agua potable pautado a partir del día lunes a la ciudad de Punto Fijo.

Así lo informó Mirtha Zavala, gerente del eje Paraguaná quien indicó que ante la eventualidad la hidrológica realiza maniobras necesarias para atender el abastecimiento del eje paraguanero, por lo que trabajan en la reparación del equipo para reactivar las operaciones y el proceso de conducción del agua.

“Estamos recuperando el nivel y mejorando las condiciones para retomar el bombeo a Punto Fijo, que debido a la falla del sistema ha ocasionado las deficiencias en la entrega prevista”, dijo Zavala.

Igualmente refirió que roturas en las tuberías de la Coro-Punto Fijo, recientemente detectadas se han estado reparando por el equipo operativo para reducir la pérdida de agua que afectan los niveles de almacenamiento de agua potable para el suministro a la península.

Destacó que la situación ha originado una disminución en el caudal de distribución producto de la baja presión en las localidades de la península. Sin embargo, –dijo Zavala- “una vez solventada la eventualidad esto nos permitará activar las líneas y recuperar los niveles de agua en las estaciones de bombeo Los Olivos y Alí Primera para la entrega a las comunidades”.