Prensa Hidrocapital/Guatire, 28.11.2016.- Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Plaza y representantes del poder popular de 16 comunidades del oeste de la parroquia Guarenas instalaron una mesa de trabajo para acordar soluciones en materia de agua potable.

El encuentro se realizó en las dependencias del gobierno local, en el Centro Comercial Copacabana con la participación del gerente de Gestión Urbana de la alcaldía de Plaza, Rafael Silvera y el gerente general de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital, Carlos Vázquez, junto al equipo técnico y comunitario del Acueducto Guarenas-Guatire.

Voceras y voceros de las comunidades de: Divino Niño, Santiago de León, El Cedrito, La Comunidad, Colina Feliz, Zumba, Agua Amarilla, Los Mangos, Cogollal, Ciudad Belén, Armando Urbina, Guacarapa y Las Clavellinas, entre otros plantearon los requerimientos respecto al suministro del vital líquido.

Carlos Vázquez, gerente de Operación y Mantenimiento de la hidrológica, aplaudió la iniciativa del gobierno local de crear espacios comunes para atender las necesidades del pueblo guarenero.

Proponen proyectos para mejorar servicio

Por otra parte, se informó que conforme a lo previsto en los próximos días se instalarán los grupos de bombeo de la Estación La Comunidad, para beneficio de 26 mil habitantes de los sectores Colina Feliz, Zumba, El Tamarindo y Armando Urbina.

En este sentido, se acordó realizar una inspección en el sector La Comunidad para emprender la elaboración de proyectos para el mejoramiento de las redes de distribución. Asimismo, en el sector Divino Niño, se hará un recorrido a fin de evaluar la rehabilitación del tanque de distribución del sector y otras acciones que contribuyan a optimizar el servicio.

Además, la vocería de los sectores Ochoa y Agua Amarilla dijo estar en total disposición de impulsar en ambas comunidades el desarrollo de jornadas de cobranza para el pago del servicio de agua potable y concienciar a la población al uso racional del recurso.

Finalmente, se programarán encuentros con las diversas comunidades de Las Clavellinas, en Guarenas, que dependen de la Estación de Bombeo El 21 para informarles a detalle el funcionamiento del acueducto y como llega el servicio a sus hogares.

Prensa Hidrocapital/ Katherina Araque