Prensa Gobernación de Falcón (ORI) / 14.06.2016.- El período de lluvias no termina de hacerse presente en el estado Falcón y, en consecuencia, las autoridades regionales y nacionales evalúan nuevas acciones con el fin de garantizar el suministro del vital líquido a los habitantes de la entidad.


La información se desprende del más reciente encuentro de trabajo de la gobernadora Stella Lugo, la viceministra para la Gestión Ecosocialista de Aguas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Siboney Tineo, y el titular de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, durante el cual fue abordado, además, el estatus de las obras que actualmente se ejecutan con los recursos gestionados por la mandataria y aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hablamos también del Acueducto Bolivariano y el reinicio el próximo lunes de los trabajos en el Golfete de Coro”, manifestó la Viceministra, quien a nombre de todo el Gobierno Bolivariano agradeció “la paciencia y colaboración de nuestro pueblo, que ha entendido que estamos pasando por un momento difícil a causa de la sequía y otros factores de diversa índole”.

“La reactivación de pozos en Coro está a la cabeza de las nuevas acciones”, detalló Tineo, en tanto la gobernadora Stella Lugo, agregó que “seguimos trabajando en el mantenimiento de los embalses y las obras estructurales que se adelantan en Matícora, El Cristo, el Acueducto Cumarebo – Tocópero y otras zonas del estado”.

“En el Golfete de Coro persisten dos averías del Acueducto Bolivariano. Las estimaciones apuntan a que las labores finalicen en 60 días”, indicó Tineo, lo que significa que va a incrementarse el suministro hacia la Península de Paraguaná, y con ello la calidad de vida y productividad en uno de los principales centros poblados de la región falconiana.

A una sola voz, la gobernadora Stella Lugo, el presidente de Hidrofalcon y la Viceministra, hicieron un llamamiento a “seguir cuidando el agua y sembrar conciencia de la importancia que tiene de preservar lo poco que de momento tenemos”.

Prensa Gobernación de Falcón (ORI) / Gustavo Rubio