En la Península de Paraguaná, Chichiriviche y Tucacas, estado Falcón, así como en Maiquetía, Vargas, y en la Península de Macanao, Nueva Esparta, equipos técnicos evalúan la instalación de plantas desalinizadoras de agua, luego de que este domingo el Gobierno Nacional firmara, con seis empresas chinas, el establecimiento de las plantas.

Así lo informó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa, realizada en Caracas, donde indicó que se trata de un proceso.

“Estamos en una evaluación desde el punto de vista técnico, posteriormente vamos a hacer evaluaciones económicas y cuando tengamos ya los resultados finales, vamos a hacer los anuncios”, señaló.

Destacó que Venezuela tiene profundas relaciones con la República Popular China y tiene solvencia en materia de recursos, por lo que también se encuentran en el país representantes de Sany Heavy Industry Co. Ldt, una empresa china constructora de maquinaria pesada.

Este domingo, durante la firma de este convenio, Menéndez indicó que para concretar dicho acuerdo se realizó un estudio de las mejores empresas chinas para invitarlas a participar en este proyecto, en el cual trabajan con los ministerios para Energía Eléctrica y para Petróleo y Minería.

Las plantas desalinizadoras son instalaciones industriales que permiten eliminar la sal del agua para obtener agua potable.

AVN