Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Prensa Hidrocapital / Vargas, 23.03.2017.- En conmemoración al Día Mundial del Agua, 183 alumnos de las instituciones de la parroquia Caruao, estado Vargas, inscritas en el programa educativo El Agua en Nuestras Vidas, caminaron el pueblo de Chuspa para crear conciencia sobre el uso racional del agua.

Durante esta actividad se mostraron pancartas con mensajes alusivos al uso racional del agua, creados tras la socialización de información que realiza Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), cumpliendo con las líneas estratégicas del programa educativo.

Una vez que los estudiantes caminaron por el pueblo al sonido de la samba y los tambores, se concentraron en la Escuela Zea, donde demostraron, a través de cantos, poesías, bailes y dramatización, lo aprendido con el programa educativo sobre el uso consciente y racional del vital líquido.

La asistencia a este encuentro fue de los brigadistas conformados en el Simoncito Macaria Romero, la Escuela San Jorge, Escuela Gladys Acosta Blanco, Escuela Primitivo Blanco, Escuela Manuel María Villalobos, Escuela Zea y Escuela Osma, siendo las instituciones que hacen vida en los pueblos de la parroquia que cuenta con una población de 4 mil habitantes.

Foro sobre cuencas hidrográficas

Adicional a esta camina, en el auditorio de Fundalanavial, ubicado en la parroquia Catia la Mar, la coordinadora de Proyectos Socioproductivos del Minea, Elvis del Valle Marcano, expuso sobre las cuencas hidrográficas del estado Vargas.

Este foro, organizado por la hidrológica en la región, estuvo dirigido a los docentes de las instituciones educativas inscritas en el programa educativo, a voceros del poder popular y a trabajadores de las diferentes instituciones del Estado.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrocapital / Wilmer Martínez Añez
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com