Con el propósito de acompañar a los estudiantes de las distintas instituciones en la clausura de sus Proyectos Integrales Comunitarios (PIC), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente del estado Sucre, junto con el Colectivo Interinstitucional de Gestión Educativo Ambiental del estado, desarrolló el “X Encuentro Estadal de Experiencias Ambientales”, actividad enmarcada en el Programa Nacional Niños y Niñas por una Gestión Ambiental Compartida.

En los proyectos presentados se observaron trabajos de agroecología basados en la preparación de abonos orgánicos, viveros y compostaje, la realización de artículos u objetos con materiales de provecho o reutilización y la elaboración de papagayos y gurrufíos, para el rescate de las tradiciones culturales de la región.

Asimismo, se mostraron en cartelera temas relacionados con el embellecimiento de las áreas aledañas a las escuelas, ahorro energético, cambio climático, uso racional del agua y la presentación de expresiones culturales. Los municipios participantes fueron: Sucre, Ribero, Bolívar y Montes.

Estas acciones fortalecen la toma de conciencia con respecto a la conservación de la naturaleza y contribuyen con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, establecida en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Prensa Ambiente