Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 30.03.2017.- Con el fin de hacer buen uso de los Parques Nacionales y Recreacionales, estudiantes de la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Rosario de Caricuao, fueron recibidos por los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el parque Zoológico de Caricuao.

Con dinámicas recreativas y educativas, un total de 246 personas conformados por 206 niñas y niños en edades comprendidas entre 6 a 10 años, 28 representantes y 12 docentes participaron en el sano esparcimiento y entretenimiento dentro de las instalaciones del parque.

Edda Trompiz, educadora del plantel expresó que la asistencia al parque fue con el objetivo de culminar una labor de cuaresma programada todos los años, a fin de recibir la venidera semana mayor.

“Hoy nos encontramos aquí en el maravilloso parque zoológico de Caricuao, con la intención de que nuestros niños y niñas aprendan a conservar, cuidar y preservar a la naturaleza, y que aprendan a trabajar en grupo y compartir con sus compañeros”, indicó.

En este sentido, la docente manifestó que es meramente importante el cuidado de los parques, ya que ellos son el pulmón vegetal dentro del urbanismo. “Caricuao como parroquia ecológica tiene el deber de velar, cuidar y proteger nuestros parques ya que forman parte del planeta y si se destruye, perderíamos parte de su oxígeno, de su naturaleza y de todas las actividades que se puedan realizar aquí en beneficio de la salud”, aseveró.

Con respecto a los animales en exhibición, la profesora agregó que los animales son ejemplares de vieja data, y por tal motivo se dieron cita al lugar para que los niños tengan conocimientos de cada uno de ellos.

Por su parte, Gleidymar Arraiz, representante de uno de los pequeños, le pareció importante e interesante las actividades respaldadas y avaladas por los docentes.

“Los maestros les están brindando a los niños y niñas un día diferente para su recreación, que no solamente es estar en las aulas sino que también compartan con los demás compañeros, al aire libre, en contacto con la naturaleza, con los animales y que mejor lugar que nuestro parque zoológico de Caricuao”, puntualizó Arraiz.

Vale destacar, que a su paso las niñas y niños de la unidad educativa hicieron un recorrido acompañados por los guías ambientales, los que ofrecieron una pequeña información sobre los animales que se encuentran en exhibición, y a su vez pudieron apreciar a la consentida Ruperta.

De esta manera, el Minea e Inparques se comprometen en brindar el mantenimiento y protección de los parques nacionales y recreacionales, lugares visitados por los venezolanos para el sano disfrute y entretenimiento, como parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Yuliana Pacheco
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com