Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Caracas, 29.05.2017.– El pasado viernes 26, se realizó el último Encuentro de Saberes Culturales del Agua, categoría: “Canción, Poesía y Muestra Teatral”, correspondiente al año escolar 2016-2017. Para cerrar con broche de oro está gran iniciativa en el auditorio de la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, se dieron cita 36 niños y niñas pertenecientes a 27 unidades educativas del área Metropolitana de Caracas.

La actividad inició con la puesta en escena de la obra teatral “Espejismo”, interpretada por estudiantes de 4to año del ciclo diversificado de la U.E.P. La Salle Tienda Onda.

El evento se enmarca en el Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), que junto a los docentes diseñan y socializan estrategias didácticas y proyectos pedagógicos para fomentar en las nuevas generaciones una cultura de uso responsable del agua

Así como los conocimientos del funcionamiento del acueducto, el servicio de agua potable, el saneamiento ambiental y la conservación de las cuencas, como parte de la gestión del Gobierno Bolivariano para permear la educación ambiental en todos los niveles educativos.

Los alumnos demostraron su talento a los presentes. El mensaje principal de cada poesía, canción y obra teatral fue crear conciencia de cómo cuidar y preservar el agua. También se desarrollaron temas como: El agua en la Producción Agroalimentaria, las Cuencas Hidrográficas, Educación y Ecología.

Esta actividad contó con el apoyo del personal de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Profesores de Música del Circuito Escolar Noroeste. El acto culminó con la entrega de reconocimientos a partir de la imposición de medallas para todos los participantes.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Sulimar Terán