Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Caracas, 18.05.2017.– Con la participación de 35 niñas y niños, cursantes del III Nivel de Educación Inicial y del primer grado de primaria, pertenecientes al Circuito Educativo Noroeste y a la Zona Metropolitana de Caracas, realizaron la exposición denominada “El arte que fluye con los niños y las niñas”.

Los artistas, acompañados por sus padres, madres, representantes y docentes, asistieron a la sede del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), donde se llevó a cabo la actividad.

En un ambiente cargado de inocencia, alegría y mucho orgullo, cada uno de los pequeños tuvo la oportunidad de exponer su dibujo y explicar lo que quisieron representar con su obra. Todas ellas tenían un denominador común, ideas para cuidar y preservar el vital líquido.

En esta oportunidad participaron 32 escuelas: la E.B.N. Las Minitas, U.E.N. El Libertador, U.E.D Isaías Medina Angarita, C.E.I.N. Jacinto Lara, U.E.D. Cardenal Quintero, U.E.D. Cecilia Núñez Sucre,U.E.N.B. Sergio Medina y E.B.N. San Martín, entre otras.

Dicha actividad se enmarca en el Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, el cual es promovido por la hidrológica, que junto con los docentes diseñan y socializan estrategias didácticas y proyectos pedagógicos para fomentar en las nuevas generaciones una cultura de uso responsable del agua.

Igualmente, la hidrológica suministra conocimientos acerca del funcionamiento del acueducto, servicio de agua potable, saneamiento ambiental y la conservación de las cuencas, como parte de la gestión del Gobierno Bolivariano para permear la educación ambiental en todos los niveles educativos.

La exposición culminó con una imposición de medallas para cada uno de los niños y niñas presentes.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Sulimar Terán
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com