Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Caracas, 15.06.2017.- La Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez” recibió a más de 30 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 13 unidades educativas del área Metropolitana  de Caracas, estados Miranda y Vargas, que participaron en el XVII Encuentro Regional de Saberes Culturales del Agua, categoría: “Muestra Teatral y Cuento”.

Esta actividad es parte del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, que desarrolla Hidrocapital, en todos sus Acueductos y que junto a los docentes diseñan y socializan estrategias didácticas y proyectos pedagógicos para fomentar en las nuevas generaciones una cultura de uso responsable del agua, así como conocimientos acerca del funcionamiento del acueducto, el servicio de agua potable, el saneamiento ambiental y la conservación de las cuencas, como parte de la gestión del Gobierno Bolivariano para permear la educación ambiental en todos los niveles educativos.

Los orgullosos padres, madres, y docentes, acompañaron a los escolares quienes uno a uno narraron y en algunas ocasiones con títeres interpretaron sus cuentos. Todos los relatos estaban relacionados con el cuidado y el buen uso que le debemos dar al agua. Y la moraleja en común fue “El agua es un bien preciado y debemos cuidarla”.

Por su parte los estudiantes de 4to año de la U.E.P. “El Gran Aborigen”, de los Altos Mirandinos, representaron su muestra teatral “El gran aborigen”. Y los estudiantes de 1er año de la E.B.B. “Ricardo Montilla” del eje Guarenas-Guatire interpretaron la obra “Cuidemos el agua ya que sin ella no podemos vivir”.

Representantes del Minea estuvieron como invitados especiales, así como  el  personal de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y de la Casa de las Primeras Letras.

El acto culminó con la entrega de obsequios a cada uno de los participantes, así como un reconocimiento especial al personal de la red de bibliotecas públicas, quienes han apoyado a Hidrocapital en esta actividad  desde hace  dieciocho (18) años.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Sulimar Terán