Con la participación protagónica del pueblo organizado, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, realizó la inspección a la Estación de Bombeo El Limón, ubicada en Altos de Soapire, municipio Paz Castillo, sector Los Muñoz, estado Miranda.

Con la asesoría técnica de Hidroven e Hidrocapital, y el financiamiento del Consejo Nacional de Gobierno actualmente se encuentra en ejecución este proyecto macro de agua potable, que beneficiará a más de 2.500 familias pertenecientes a 12 sectores de la comunidad.

Esta obra cuenta con dos kilómetros y medio de una aducción de acero que es la que alimenta el tanque, también de una estación de bombeo, un tanque de un millón 300 mil litros cúbicos de agua y cerca de 30 km de tubería instaladas por la población en conjunto con las Mesas Técnicas de Agua y el apoyo del Gobierno Revolucionario.

Durante la actividad el titular de la cartera de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, señaló que “ya un 85% de la comunidad está recibiendo el vital líquido, esto es posible solamente porque estamos en revolución, porque estamos construyendo socialismo, ya que para nosotros el agua es una necesidad y un derecho vital. El presidente Nicolás Maduro está muy pendiente de todas las actividades que se están llevando a cabo en Altos de Soapire, el protector de Miranda, Elías Jaua de la mano de Corpomiranda también está trabajando duro para alcanzar todos estos logros”.
EL LIMON2

Asimismo, añadió que “vamos a seguir trabajando e impulsando todos los proyectos que están en desarrollo como la construcción de viviendas, la mejoría de las áreas comunes, la terminación de la vieja estructura de la Unidad Educativa Niños de la Patria, que va a ser intervenida por la misma comunidad para seguir ampliando espacios para la formación de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, ingeniero Ernesto Paiva, expresó que “en Altos de Soapire el Poder Popular construye las soluciones a sus problemas. Esta comuna fue la que construyó este acueducto y ha sido realmente exitosa la ejecución, estamos ahorita en la fase de prueba, la cual haremos en conjunto con cada instancia del gobierno, con Corpomiranda y la alcaldía. Las pruebas han sido satisfactorias, tenemos en este proceso más de tres años porque es un acueducto muy extenso, ocupa un área de más de 200 hectáreas que se están abasteciendo ahora”.

Entre las comunidades que se están beneficiando se encuentran: El Guamacho, Santa Eduvigis, Generalísimo Francisco de Miranda, Vencedores de Vargas, El Limón, El Porvenir, Los Olivos parte alta, Los Olivos parte sur, Vista Hermosa parte baja, El Progreso y La Calceta.

En la actividad también estuvo presente el viceministro de Despacho de Gestión Ecosocialista de Agua, Pasqualo Molinaro y el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González.

Prensa MPPEHV