Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 06.06.2016.- Como parte de las acciones de control, diagnóstico y evaluación de las políticas públicas que adelanta el Gobierno Bolivariano, esta semana serán inaugurados acueductos en los estados Amazonas y Apure, informó Isis Ochoa, vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial durante una rueda de prensa desde la sede de este organismo en Caracas.

Ochoa señaló que para la ejecución de diversas obras se mantiene el esquema de la gestión comunitaria del agua, y destacó que durante la reunión ordinaria se revisaron los avances del plan de agua semanal en cada localidad del país.

La titular de la Vicepresidencia Territorial, indicó que parte de la agenda en el contexto del Día Mundial del Ambiente se estarán liberando tortugas arrau, dentro de los programas de protección de esta especie en peligro de extinción en la nación.

Intervención integral en sectores de barrios

Por otra parte, anunció un plan de consolidación de 132 sectores de barrios en Caracas, con la participación del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador.

Explicó que se trata de una intervención integral en la cual se trabajará en la consolidación de los servicios, agua potable, alumbrado eléctrico, las normas de convivencia y la agricultura urbana, con el enfoque metodológico del punto y círculo de las bases de misiones.

“Este ejercicio se estará aplicando mañana en el Órgano Superior de la Vivienda en los 24 estados del país, a fin de tener un plan acotado de consolidación de la gestión en los territorios”, agregó Ochoa.

También, comentó sobre un plan de mantenimiento preventivo de obras públicas, en las que se estuvo presentando la agenda de gestión de la semana destacando la rehabilitación de vías existentes, mantenimiento correctivo, alumbrado público, construcción de nuevas obras de infraestructura, así como el sostenimiento de la fiesta del asfalto.

Nuevos modelos de distribución de alimentos

Asimismo, se debatió la activación del modelo de distribución de los consejos comunales a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Habló sobre el surgimiento de nuevas formas de distribución para mitigar los efectos de la guerra económica, y de una política de corresponsabilidad en la construcción modelo económico productivo.

Añadió que el Gobierno Bolivariano a pesar de la guerra económica, se ha activado en procesos económicos importantes para la consolidación integral del hábitat dentro de la construcción del modo de vida en el socialismo.

En la reunión estuvo presente el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, en compañía del ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, junto con otras autoridades y equipos del Ministerio de Energía Eléctrica, Gobierno del Territorio Insular Miranda, Alcaldía del municipio Libertador, entre otros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Edwards Mendoza

Fotografías / Javier Campos